Información para el Empleador

Sistema de Impresión de Boletas de Pago de Aportes y Contribuciones

Para el cumplimiento de las obligaciones que asume el empleador ante la ley y los convenios colectivos de trabajo, tanto propias como aquellas derivadas de su rol como agente de retención, la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos ha implementado un Sistema de Impresión de Boletas de Pago de Aportes y Contribuciones que operará a través de Internet, y mediante el cuál se podrá generar la boleta de pago de un aporte o contribución correspondiente a un período determinado, para luego abonar la misma en la sucursal bancaria más cercana.

Este sistema se encontrará disponible a partir del 1º de julio de 2013 y se podrá acceder al mismo a través de este enlace:

Para saber cómo utilizarlo, está disponible un instructivo que puede descargarse desde el enlace que se muestra a continuación.

Esta nueva modalidad operativa será de uso opcional durante los dos primeros meses a partir de su implementación, pudiendo elegir el empleador por imprimir las boletas desde Internet o bien confeccionarlas manualmente, tal cual lo venía haciendo hasta ahora. Sin embargo, a partir del 1º de septiembre de 2013, las boletas de depósito tradicionales dejarán de ser aceptadas por las entidades bancarias, por lo que obligatoriamente deberán migrar su operatoria al Sistema de Impresión de Boletas de Pago de Aportes y Contribuciones online.

Inscripción de Empresas

Las empresas cuya actividad se encuentra comprendida en los convenios colectivos de trabajo que suscribe esta Federación, deben realizar su inscripción en nuestra base de datos.

Para cumplimentar dicho trámite, se utiliza la siguiente

Una vez descargada, puede ser editada con cualquier procesador de textos, completándose los datos requeridos; posteriormente, debe ser enviada por correo electrónico a la primera de las direcciones que figuran al pie de la misma.

Retención de cuota sindical

Esta norma fija el porcentaje de retención a los afiliados a los sindicatos adheridos a la Federación en concepto de cuota sindical.