Asesorías, Subsidios y otros Beneficios

Matrimonio

Cuando el trabajador contrae matrimonio, se hace acreedor a una estadía con pensión completa para dos personas sin costo alguno, en cualquiera de los hoteles de nuestra Federación, con sólo acreditar una antigüedad mínima como afiliado de dos años.

25º Aniversario de Casados

Cuando el trabajador cumple veinticinco años de casado, goza del mismo beneficio gratuito a que es acreedor el recién casado.

Asesorías Letradas

Como una prestación especial, los afiliados disponen de asesorías letradas en regímenes de sistema previsional, médicas, económicas, accidentes en lugares de trabajo y medio ambiente.

Jurídica
En la sede central de nuestra Federación, funciona todo el año asesoramiento jurídico gratuito prestados por abogados con experiencias en derecho laboral, civil y otras materias.
Previsional
En materia de jubilaciones y pensiones hay una profesional especializada, acreditada ante ANSeS, que atiende en forma personal en nuestra sede central.

Subsidio por Fallecimiento

En caso de fallecimiento de un integrante del grupo familiar primario, sus derechohabientes perciben una suma fija por única vez.

Subsidio por Enfermedad

Acabada la protección legal de la reserva de puesto, por enfermedad o accidente, el trabajador recibe, durante un período que variará según su antigüedad y cargas de familia, un subsidio mensual.

Se abona hasta un año de sueldo durante el período de reserva de puesto.

Biblioteca

En nuestra sede central funciona la Biblioteca “Guillermo Magdalena”, la que cuenta con libros de distintos temas y de actualidad, los cuales son de consulta permanente para los compañeros. Es constante el abastecimiento de libros a la biblioteca en busca de mantenerla actualizada con los temas que hoy preocupan al País y a los dirigentes. La evolución del mundo y las políticas que en el se desarrollan, requieren una permanente actualización e información, por lo tanto ponemos a disposición de todos los compañeros la posibilidad de profundizar y actualizar, por medio de los libros, sus conocimientos referentes a estadísticas, tácticas y estrategias que mueven al mundo globalizado. En la actualidad contamos con más de 860 libros, que están a disposición de los sindicatos y trabajadores.