Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 26.MAR.2019

La Federación en los Sindicatos

Positiva reunión en el
sindicato papelero de La Matanza

En el día de ayer (20 de marzo) se realizó una reunión en la Unión Obreros Papeleros de La Matanza. A la misma asistieron miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel – entre ellos, su Secretario General, Compañero José Ramón Luque – y el Director Médico de la Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos.

La reunión dio comienzo con la presentación del Secretario General del sindicato local, Compañero Daniel Paccor, quien puso de manifiesto a los presentes acerca del desarrollo previsto para la jornada, invitando a los compañeros a hacer todas las preguntas que tuvieran y aprovechar la ocasión para trasmitir sus inquietudes, asegurando que estaba garantizado el uso de la palabra a todos aquellos que así lo desearan, ya que él mismo estaría coordinando la reunión.

Acto seguido tomó la palabra el Compañero Luque, quien inició el debate con un informe sobre la paritaria y de que manera se impulsó la misma. A continuación, se dio lugar a una exposición acerca de la problemática de la Obra Social en general y sobre las cuestiones particulares que se enfrentan debido al momento que atravesamos. Luego de un prolongado debate que contó con la activa participación de los compañeros delegados de fábrica presentes, además de las intervenciones del Compañero Paccor y otros directivos del sindicato, el Compañero Luque procedió al cierre de la reunión, haciendo una reflexión general alrededor de temas como la C.G.T., el convenio colectivo de trabajo, los accidentes de trabajo, las acciones realizadas y la situación social y política del país.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 21.MAR.2019

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Las trabajadoras papeleras
conmemoraron su día

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel organizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mediante un acto que tuvo lugar el 14 del mes en curso en las instalaciones del Camping de Quilmes.

El acto conmemorativo se inició en el salón de actos – totalmente renovado y adecuado para la ocasión – con un breve repaso histórico respecto de los hechos que dieron origen al Día Internacional de la Mujer. A continuación, el Compañero Secretario General José Ramón Luque, acompañado del Consejo Ejecutivo, procedió a la apertura del acto, para luego dar paso a una representacion teatral acerca de la problematica de la mujer en el mundo del trabajo.

Esta representación fue todo un éxito, lo que quedó demostrado al producirse un amplio y prolongado debate por parte de las compañeras y compañeros presentes. El mismo estuvo coordinado por el Compañero Secretario General quien, culminado el intercambio de ideas, opiniones y testimonios, también procedió al cierre del Encuentro, que tuvo un alto índice de participación.

Finalmente, se procedió con un agasajo a los participantes que contó con un número artístico que deleitó a los presentes.

Eavluado el desarrollo del evento, el Consejo Ejecutivo hace llegar su agradecimiento a todos los que participaron e hicieron posible que se lograran los objetivos propuestos, tal como caminar con los compañeros y compañeras en busca de la conciencia necesaria para modificar la realidad que la sociedad argentina vive desde hace 60 años.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 19.MAR.2019


Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 08.MAR.2019