Recreación

Las familias papeleras disfrutan de
los Campings de Quilmes y Castelar

Gran cantidad de familias papeleras se acercan a diario a disfrutar de las completas instalaciones de los campings que nuestro gremio posee en las localidades bonaerenses de Castelar y Quilmes, estas últimas reinauguradas en diciembre pasado con una importante y notable actualización.

Los compañeros afiliados a los sindicatos adheridos a la Federación del Papel y beneficiarios de la Obra Social del Papel, aprovechando la posibilidad del ingreso gratuito para ellos y su grupo familiar primario, concurren de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas a disfrutar del espacio parquizado y arbolado, los natatorios (de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00) y de todas las comodidades que el gremio pone a su disposición.

Sin dudas, esta masiva concurrencia de trabajadores papeleros se debe a la activa política que lleva adelante la actual Conducción Nacional, encabezada por su Secretario General, Compañero José Ramón Luque, destinadas a recuperar el patrimonio de la organización para beneficiar, principalmente, a quienes integran la familia papelera, retribuyendo así parte del esfuerzo que representa a cada uno de ellos su pertenencia al gremio.

Invitamos a las compañeras y compañeros papeleros a seguir disfrutando de esta opción, y a aquellos que aún no los conocen, a sumarse a esta experiencia, que sin dudas colmará sus expectativas y reafirmará su convicción en el orgullo de ser papelero.

Más información en http://www.ospapel.org.ar/docs/turismo-tarifas-campings.php


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 30.ENE.2019


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 29.ENE.2019

Convenor

Se acrecienta la preocupación de los
trabajadores papeleros de La Rioja

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel designó a los compañeros Ramón Aguirre y Jorge Lires para concurrir a la provincia de La Rioja a acompañar y asistir a los trabajadores papeleros de la empresa Convenor (que integra el grupo Cía Papelera Sarandí), en el conflicto que los viene afectando.

Durante el año 2018, Covenor tuvo serios problemas para dar continuidad a su proceso productivo, aparentemente enmarcada en la problemática que arrastra a numerosas PyMEs de todo el país: una crisis económica y financiera que padece toda la industria nacional, resultando en altos costos de producción y caída del mercado interno, con graves consecuencias para sus trabajadores.

No obstante las gestiones llevadas a cabo el año pasado, que permitieron lograr un acuerdo de paz social por el que la empresa se comprometía a no producir despidos hasta diciembre, lo cierto es que continua sin producir, lo que causa onda preocupación al Consejo Ejecutivo e incertidumbre a los trabajadores.

Es por ello que durante la semana pasada los compañeros designados mantuvieron reuniones con autoridades de la cartera laboral provincial y con medios periodísticos, para culminar con una reunión con el Gobernador de la mencionada provincia, durante la cual se lo puso en detallado conocimiento de la situación y de la preocupación que ésta genera. Como consecuencia de estas acciones, se obtuvo una serie de subsidios destinados a paliar la situación que atraviesan los trabajadores papeleros de Convenor, inclusive uno orientado al pago del servicio de electricidad, que será asignado a los compañeros más apremiados económicamente.

De todas maneras, el logro más importante es sembrar la solidaridad entre los trabajadores, para seguir defendiendo la fuente de trabajo, ya que sólo con la lucha y la unidad conseguiremos garantizar la continuidad de la misma.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 28.ENE.2019

Acción Social

Finalizó el Contingente de Niños 2019

Un año más, y muy a pesar de la situación económica por la cual nos toca transitar nuevamente a las organizaciones sindicales, los papeleros pudimos llevar a cabo el Contingente de Niños para brindar una experiencia vacacional completa a los hijos de nuestros afiliados.

El lugar elegido fue uno de los hoteles propiedad de la Federación del Papel, enclavado en el Valle de Punilla, en la Ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, desde donde los niños papeleros de todo el país pudieron disfrutar de una estadía colmada de esparcimiento, juegos y actividades recreativas a través de visitas a distintos sitios especialmente elegidos para ellos.

En razón de haberse completado con éxito este evento, el Consejo Ejecutivo agradece a toda la familia papelera por la confianza que dispensan a los compañeros encargados de la organización, a los profesionales contratados, que ponen su amplia trayectoria en el cuidado de los niños tal como si estuvieran en su casa y, con especial reconocimiento, a las madres que acompañaron a cada delegación, quienes supieron estar al lado de cada niño como si fueran sus propios hijos.

Por todo ello: ¡GRACIAS!


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 15.ENE.2019