Click sobre la imagen para ampliarla

Plan de lucha
en defensa del salario y el convenio nacional

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel hace llegar su agradecimiento a todos los compañeros comprendidos por los convenios colectivos de trabajo papeleros por el apoyo brindado en las medidas de acción directa llevadas a cabo recientemente.

El acatamiento fue del 100%. Este es el resultado de una tarea que comprende a todos los trabajadores papeleros. Consideramos importante que esta Conducción Nacional, junto a los dirigentes locales, podamos estar en las asambleas en puerta de fábrica para poder discutir cada problemática y recepcionar inquietudes. En aquellas que realizamos antes de la medida, los temas abordados fueron los salarios y el convenio, dando cuenta del estado de las negociaciones.

El esfuerzo puesto de manifiesto en esa jornada redundará sin dudas en una mejora salarial. Sepan que este Consejo Ejecutivo se encuentra a disposición de los sindicatos federados para concurrir cuando ellos lo dispongan, tanto a la sede social como a las puertas de las fábricas de su zona de actuación.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 12.10.2018

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 17.10.2018

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 16.10.2018

Acción y contacto permanentes

La Federación en puerta de fábrica,
junto a los trabajadores

Esta semana, el Consejo Ejecutivo se hizo presente en una serie de asambleas en puerta de fábrica de distintos puntos del país.

Acompañados por integrantes de las Comisiones Directivas locales y del Cuerpo de Delegados, miembros de la Conducción Nacional, incluyendo al Secretario General Compañero José Ramón Luque, concurrieron a los establecimientos de las empresas Zucamor (Mendoza), ALCLA (Mendoza), Cartocor (Luján y Paraná), Riviere e Hijos (Escobar), Cartonería San José (Lanús) y Klabin (Pilar) – entre otras - para dialogar de manera abierta y directa con los compañeros papeleros que allí trabajan.

Estas acciones posibilitaron que cada trabajador pudiera expresar a sus dirigentes todas sus inquietudes, comunicando tanto su conformidad como - cuando así era el caso – también su desacuerdo con las medidas que hoy impulsa el gremio.

Estas asambleas fueron motivadas también por el paro convocado por la Conducción Nacional para el próximo 17 de octubre en los establecimientos de las ramas Bolsas Industriales, Cartón Corrugado y Envases de Cartón y Afines, debido a la intransigencia del sector empresario ante el pedido de una recomposición salarial totalmente necesaria, en el marco de la reapertura de la paritaria nacional impulsada por la Federación del Papel, cuestión que fue objeto de un amplio debate.

Como síntesis, cabe destacar que se sigue reafirmando con hechos y resultados que el camino que estamos transitando es el correcto, porque estamos al lado de los trabajadores.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 12.10.2018

Nos movilizamos en defensa
del empleo y la industria nacional

Este miércoles 04 de octubre, los trabajadores papeleros convocados por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, nos movilizamos junto a otros gremios hermanos, en defensa de la industria nacional y del empleo del sector.

Marchamos hasta el Ministerio de Producción, para hacer oír nuestro reclamo por medidas que protejan la industria nacional y frenen la pérdida de fuentes laborales en el sector de la actividad económica que más ha sufrido las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Nos sumamos también por los miles de compañeros que atravesaron o atraviesan períodos de suspensión o adelantamiento de vacaciones ante la cantidad de stock acumulado por falta de ventas.

De esta manera, hicimos oír nuestro reclamo: Basta de cierres de fuentes de trabajo, basta de despidos.


Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 08.10.2018