Actividad Gremial - Marzo 2018

Los Sindicatos en la Federación

Visita de la Nueva Comisión Directiva del
Sindicato Papelero de Tornquist

El pasado 20 de marzo, el Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel recibió en su Sede Central de Osvaldo Cruz 2075, C.A.B.A, la visita de la flamante Comisión Directiva del Sindicato Papelero de Tornquist.

La recientemente electa comisión, informó sobre la situación general que acontece en el ámbito local. También manifestó sus inquietudes y preocupaciones, a la vez que se abordaron temas, como la defensa del convenio colectivo de trabajo y la negociación paritaria salarial.

En un marco de cordialidad, el Compañero Secretario General José Ramón Luque comprometió su presencia, y la de distintos profesionales, en el Sindicato Papelero de Tornquist.

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Publicado: 28.03.2018

Campañas de Afiliación 2018

Provincia de Santa Fe
13, 14 y 15 de Marzo

Nuestra presencia en los diferentes lugares de la Provincia a los que concurrimos, tuvo como misión mantener un contacto directo con los trabajadores papeleros, interiorizarlos de los Servicios Médico Asistenciales que brinda nuestra Obra Social e informarlos además, de todos los beneficios a los que tienen derecho por la doble condición de estar afiliados al Sindicato local y por ende a la Federación y ser beneficiarios de la Obra Social.

Destacamos en las diferentes reuniones, el deseo del Presidente de la Obra Social y Secretario General de la Federación, compañero José Ramón Luque, de integrar a toda la familia papelera para que se sientan orgullosos de estar afiliados a ambas Instituciones, teniendo como principal premisa convencer con fundamentos genuinos, para que vuelvan a ser parte de las mismas, a aquellos trabajadores que alguna vez, por diferentes motivos, optaron por otra Obra Social.

En las diferentes exposiciones el Compañero Donelli, complementadas por el compañero Córdoba, les informaron de los beneficios en lo social para todos los afiliados y sus grupos familiares, en materia de turismo y recreación, mencionando la hotelería, campings, los contingentes de niños, la cobertura gratuita por casamiento, los sorteos de viajes, el descuento en los pasajes a las diferentes colonias, los subsidios por desempleo que se otorgan durante el periodo de reserva de puesto laboral por enfermedades inculpables, el subsidio por sepelio, etc.

El Dr. Spinetta, a posteriori se refirió a las coberturas que brinda la Obra Social, haciendo notar todas las prestaciones que se brindan por fuera del Programa Médico Obligatorio a los beneficiarios, sin ningún pago extra a los aportes de Ley y las que próximamente se agregarán en Odontología, que nos convierten en la Obra Social líder dentro de las 300 Entidades del Sector, superando también a muchas Empresas de Medicina prepaga, instando a que se afilien aquellos que no lo están, para engrandecer aún más a la Obra Social del Gremio.

El recorrido comenzó el día 13 de Marzo con nuestra presencia en la Empresa DPM, de la Ciudad de Carlos Pellegrini. En la misma, con la presencia del Secretario General del Sindicato de Santa Fe, Alberto Monzón, se desarrollaron 4 reuniones explicativas, 2 de ellas en la planta principal de la Empresa y las otras 2 en sendos depósitos de la misma, contando con la presencia de la mayoría de los trabajadores, que demostraron sumo interés y prestaron particular atención a lo que se les estaba informando, manifestando muchos de ellos su intención de re afiliarse a la Obra Social, brindando sus datos personales y teléfonos para que un integrante de nuestro equipo de promotores que nos acompañaba, les explique el mecanismo para efectivizar la opción de cambio.

La mayoría son, en la actualidad, beneficiarios de una Empresa de Medicina prepaga, debiendo pagar cifras mensuales de entre $ 1400 y hasta $ 4000, para tener derecho a las prestaciones, que en ninguno de los casos superaban a las de nuestra Obra Social.

Cabe destacar que en esta Fábrica se desempeñan unos 90 trabajadores de los cuales 16 ya estaban afiliados a nuestra Obra Social, pero no estaban empadronados, por lo cual los Delegados iniciaron la tarea de identificarlos.

Paralelamente a nuestro accionar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Empresa, con gran éxito, una Campaña de Salud visual, a la cual tuvieron acceso todos los trabajadores de la Empresa y sus grupos familiares. El equipo de Interdisciplina para la Visión, integrado por un Médico Oftalmólogo y 2 Técnicos Ópticos, asistió a más de un centenar de personas, entre afiliados titulares y sus familiares, entregando 68 elementos ópticos.

El día 14 nos dirigimos a la Ciudad de Sunchales, brindando 2 charlas en diferentes horarios, a cargo de los Compañeros Donelli, Córdoba y Monzón y del Dr. Spinetta, del mismo tenor de las del día anterior.

Contamos con la presencia de un importante número de trabajadores (más de 200) de las papeleras Smurfit Kappa, Amipack y Latina, que demostraron sumo interés al escucharlas y participaron activamente con preguntas, destacando los que ya están afiliados, el accionar de la Obra Social en la zona lo que ayudó a incentivar a los que no lo están a concretar la opción de cambio hacia nuestra Institución, materializándola, muchos de ellos, en ese mismo momento.

En el curso del día vistamos la Empresa Smurfit Kappa, en donde fuimos muy bien recibidos por el personal de Recursos Humanos de la misma, con quienes realizamos un recorrido por la planta, mostrándonos todo el proceso productivo y en donde tomamos contacto con los trabajadores del turno.

Paralelamente y también con una importante adhesión, se llevó a cabo la Campaña de Salud visual a la cual concurrieron 83 personas, entre titulares y familiares y se entregaron 76 elementos ópticos.

Para finalizar nuestra incursión en la Provincia de Santa Fe, el día 15 nos hicimos presentes en la Ciudad de Rosario, en un local especialmente contratado para tal fin en las proximidades de la Empresa Frecicar, que era nuestro objetivo de la visita, realizando una charla informativa a los presentes, con una exposición audio visual que fue seguida con sumo interés por los presentes y se llevó acabo paralelamente la Campaña de Salud Visual, entregando 30 elementos ópticos.

Un buen número de trabajadores se anotaron con nuestro promotor para ejercer la opción de cambio e incorporarse a nuestra Obra Social.

En esta localidad contamos con la colaboración del Secretario General del sindicato local, Ariel Fernández.

Esta es una síntesis de lo acontecido en nuestro recorrido, estando muy complacidos de los resultados de nuestra misión, los cuales se verán acrecentados en los próximos días con las opciones que terminarán de concretar nuestros promotores, con su concurrencia en los próximos días a los lugares que visitamos.

Campañas de Afiliación 2018 - Santa Fe

Campañas de Afiliación 2018 - Santa Fe

Campañas de Afiliación 2018 - Santa Fe

Campañas de Afiliación 2018 - Santa Fe

¡Somos papeleros y unidos podemos!

Publicado: 23.03.2018

Click sobre la imágen para ampliarla

Publicado: 07.03.2018