Actividad Gremial - Diciembre 2017

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 22.12.2017

Convenios Colectivos de Trabajo

Encuentro de Delegados de la Rama Corrugados

El día 21 de diciembre del corriente año, en la Sede Central de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, se ha llevado a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Delegados de Fábricas, en este caso, de la Rama Corrugados.

El mismo ha tenido por objeto el análisis del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y la elaboración de las pautas para su renovación. Para ello, se abordaron temas relacionados con las condiciones generales de trabajo, condiciones técnicas y, desde luego, todo lo relacionado a las nuevas tecnologías en el sector.

Participaron los asesores legales de la Federación del Papel, quienes expusieron sobre algunos artículos destacados de la Ley de Contrato de Trabajo, como el Art. 9, referido a la norma más favorable para el trabajador, el Art. 66, que trata de la facultad de modificar las formas y modalidades del trabajo y, del mismo modo, los arts. 29 y 29 bis de la Ley 24.013 - interposición y mediación - solidaridad. Estos temas llevaron al debate con todos los delegados, que, sin ninguna duda enriqueció el objetivo de la reunión y, desde luego, el conocimiento de todos los trabajadores presentes.

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Click sobre las imágenes para ampliarlas

Una vez más, estamos dando cumplimiento a una tarea de vital importancia, que es capacitar al delegado, para que luego vuelque su experiencia, no solo en las fábricas, sino también en el proyecto para la renovación de su Convenio Colectivo de Trabajo.