Actividad Gremial - Octubre 2016

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 14.10.2016

Homenaje

A un año del deceso del
Compañero Blas Juan Alari

Hoy, 13 de octubre de 2016 , el Consejo Ejecutivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel junto a trabajadores, rindió un sentido homenaje a quien fuera conductor del gremio durante 30 años.

En mérito a ello, la Conducción Nacional descubrió en el día de la fecha una placa en el Salón de Actos de la sede central, el que en adelante se denominará “Blas Juan Alari”. En un sencillo homenaje que contó con la presencia de representantes de los sindicatos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, cumplió su cometido.

Los compañeros que hicieron uso de la palabra rescataron la sabiduría y prudencia con la que Alari llevó adelante el gremio, definiéndolo como un hombre que nunca se valió de la política de fuerza, como tampoco renunció a la habilidad en la conducción.

Consejo Ejecutivo

“El éxito se concibe, se prepara, se organiza, se realiza y se explota, porque el éxito de los hombres está en los hombres mismos, está en su propia acción”

Juan Domingo Perón

Homenaje Aniversario Fallecimiento Alari

Homenaje Aniversario Fallecimiento Alari

Homenaje Aniversario Fallecimiento Alari

Homenaje Aniversario Fallecimiento Alari

Click sobre la imagen para ampliarla

Publicado: 13.10.2016

Continuamos conociendo nuestra industria

Visita a las plantas de Kimberly Clark y Klabin,
ambas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar

Una vez más, el Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel convocó a nueve sindicatos a que designaran a un compañero delegado de fábrica para integrar una delegación de trabajadores para recorrer establecimientos de nuestra actividad. Ésta se conformó con Juan Carlos Barrios (Avellaneda), Alberto Fego (Bernal), Sergio Díaz (Capital), Pablo Rendo (La Matanza), Walter Valiente (Lanús), Roberto Britez (Morón), Claudio Guerrina (Ramallo), Horacio Morales (San Martín) y Adhemar Bermúdez (Zarate), acompañados por el Secretario Adjunto Ramón Aguirre y el Secretario de Acción Social Sergio Donelli, y parte de la Comisión Directiva del sindicato de Beccar, entre ellos los compañeros Osvaldo Romano y Gabriel Molinas.

Este programa de acciones permite que los compañeros delegados puedan conocer a fondo todas las etapas que componen los diversos tipos de producción vinculados a la industria celulósico-papelera, además de proporcionar esa información adquirida al resto de sus compañeros trabajadores de fábrica.

En primera instancia se recorrió la empresa de Kimberly Clark, dedicada a la realización de productos de protección femenina, pañales descartables y toallitas húmedas; los responsables de Recursos Humanos y de Producción adelantaron mediante una presentación de diapositivas el trabajo que se realiza dentro y fuera de la planta, expresando en un resumen general cómo opera la empresa, su actividad productiva, las normas de seguridad e higiene y la relación para con sus empleados. Estos tres puntos se pudieron observar a lo largo del recorrido. Ya dentro de la planta se ingresó a los laboratorios, donde los propios compañeros trabajadores demostraron mediante diversas pruebas cómo realizan sus tareas y la capacitación constante en la que se mantienen dentro de un marco de trabajo en equipo.

Luego, por la tarde, se recorrió la planta de Klabin, dedicada a fabricar sacos y bolsas industriales resistentes para diversos segmentos, tales como: construcción civil, alimentos, productos químicos, etc., los que además son biodegradables y reciclables. Allí los compañeros pudieron observar las diferentes maquinas que trabajan los encolados, el costurado y las impresiones de dichas bolsas. También mantuvieron una charla con el Jefe de Producción de la planta quién, entre otras cosas, mencionaba que hoy en día Klabin trabaja sólo para la industria local, pero que busca exportar sus productos.

Los compañeros participantes agradecieron la posibilidad de conocer este tipo de plantas fabriles, que son ejemplo dentro de nuestra industria papelera, permitiéndoles obtener información y adquirir conocimientos que a futuro podrán plasmarse en los convenios colectivos de trabajo cuyas actividades comprendidas incorporen este proceso.

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Visita al Parque Industrial Pilar

Publicado: 04.10.2016

Fortalecimiento de la organización

El Consejo Ejecutivo recibió a la nueva Comisión Directiva
del Sindicato Papelero de Morón

El pasado miércoles 28 de septiembre, la flamante Comisión Directiva del Sindicato Papelero de Morón, encabezada por su Secretario General, Compañero Néstor Sosa, fue recibida por el Consejo Ejecutivo de la Federación en una amena reunión realizada en la sede central.

El Secretario General de la Federación, Compañero José Ramón Luque, manifestó en nombre de la Conducción Nacional el deseo de éxito en la gestión recientemente iniciada por estos compañeros, destacando el logro que significa para la organización papelera el haber podido normalizar este sindicato en tiempo récord, dejándolo administrativamente saneado y fortalecido mediante la afiliación, para devolverlo a los trabajadores que éste nuclea.

Cabe destacar, finalmente, las múltiples manifestaciones de apoyo recíproco de las respectivas conducciones, nacional y zonal, que tuvieron lugar durante la reunión, augurando una sólida perspectiva de consolidación de las mismas.

Visita del Sindicato de Morón

Visita del Sindicato de Morón

Visita del Sindicato de Morón

Publicado: 03.10.2016