Actividad Gremial - Febrero 2016

FESPAM

El día 23 de febrero último, el compañero Secretario General de la Federación del Papel, José Ramón Luque recibió en nuestra sede de la Federación del Papel a los compañeros de Brasil Idemar Antonio Martini, Presidente de la Federación de Santa Catarina y José Roberto Vieira do Silva Campos Junior, Presidente de la Federación Papelera de San Pablo, ambos integrantes del Comité Ejecutivo de la FESPAM. En la reunión, de la que también participaron los compañeros argentinos Directores del Comité Ejecutivo de la FESPAM, se abordaron temas relacionados con la situación económico, social y gremial de ambos países, como así también el firme propósito de efectuar un relanzamiento de la FESPAM, a los efectos de reactivar esta organización y extenderla, además, a organizaciones gremiales de países de Sudamérica.

reunión con compañeros de Brasil en el ámbito de la FESPAM

Para ello se quedó en realizar una reunión del Comité Ejecutivo el próximo día 10 de mayo del corriente año en Brasil; mientras tanto, se seguirá en contacto a los efectos de coordinar trabajos en conjunto y elaborar el orden del día para dicha reunión.

Publicado: 24.02.2016

Recorte Diario El Sol, edición del día jueves 18/02/2015

recorte diario cronica 02 de febrero de 2016
Click sobre la imágen para ampliarla

Publicado: 19.02.2016

La Federación en Santa Fe

Durante la primer semana del mes de febrero, el Secretario General de la Federación del Papel, Compañero José Ramón Luque, desarrolló una completa agenda de actividades dentro de la zona de actuación del Sindicato Papelero de Santa Fe.

actividad gremial en la zona de actuacion del sindicato papelero santa fe

En conjunto con otros integrantes del Consejo Ejecutivo que lo acompañaron, además del Secretario General del Sindicato local, Compañero Alberto I. Monzón, y miembros de la Comisión Directiva, concurrieron en primera instancia a la localidad de Sunchales, donde estuvieron reunidos con los trabajadores en la empresa Amipack, con quienes mantuvieron un intercambio de opiniones y propuestas franco y directo, donde los trabajadores expusieron sus preocupaciones y necesidades y escucharon la posición del gremio, la cual fue apoyada ampliamente, agradeciendo esta reunión.

actividad gremial en la zona de actuacion del sindicato papelero santa fe

Ese mismo día, por la tarde, se dirigieron a la empresa Smurfit Kappa, también de la localidad de Sunchales. Al igual que en la anterior empresa, la reunión con los trabajadores se llevó en un marco de confraternidad y amplitud, abordándose todos los temas que inquietaban a los compañeros y sobre el gremio. El resultado de la misma fue calificado como muy satisfactorio y quedaron a la espera de que este tipo de contactos se repitan.

actividad gremial en la zona de actuacion del sindicato papelero santa fe

Por su parte, el Compañero Luque expresó que su política es de apertura y sostuvo su firme convicción de acercar la Federación a cada rincón del país; donde los papeleros tengan una necesidad, ahí estará la Federación para acompañar a los trabajadores y al Sindicato local.

actividad gremial en la zona de actuacion del sindicato papelero santa fe

Para concluir el día, se llevó una asamblea en la sede del Sindicato, con la presencia de más de un centenar de trabajadores de distintas fábricas de la zona. La misma tuvo un temario abierto, por lo que todos pudieron expresar con absoluta libertad sus pensamientos, inquietudes y necesidades. Se plantearon situaciones particulares y locales, y se hizo una evaluación del futuro, según las políticas económicas recientemente implementadas por el nuevo gobierno. Desde la Conducción de la Federación se alertó sobre la necesidad de estar unidos y ser solidarios ante los desafíos que se presentarán en un futuro inmediato, donde la negociación colectiva podría ser difícil y complicada, a la luz de las declaraciones de los funcionarios pretendiendo poner un techo a las mismas, el cual no contempla la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La asamblea resultó altamente positiva y fue contundente el apoyo que recibió el Compañero Luque, además del reconocimiento brindado por los compañeros a la apertura y los cambios que se están produciendo en la Federación, manifestando además su interés en que este movimiento no se detenga, porque llevará al engrandecimiento del gremio y a afianzar su posicionamiento a nivel nacional.

actividad gremial en la zona de actuacion del sindicato papelero santa fe

En los días subsiguientes, los compañeros estuvieron tomando contacto directo con los trabajadores de las empresas CIFIVE, Celulosa Moldeada y Papeltécnica, concurriendo a las fábricas, lo que permitió mantener reuniones altamente productivas, que sirvieron para estrechar el contacto entre los trabajadores y la dirigencia, objetivo fundamental en esta recorrida por la provincia de Santa Fe, la que se hará extensiva a los demás sindicatos federados, porque sobre estas acciones se fundamenta la política planteada para esta nueva etapa de nuestra organización.

Publicado: 10.02.2016

Recorte Diario "Crónica", edición del día martes 02/02/2015

recorte diario cronica 02 de febrero de 2016
Click sobre la imágen para ampliarla

Publicado: 03.02.2016