Actividad Gremial - Octubre 2015

Intimación bajo apercibimiento de clausura para
Fiplasto S.A. y Celulosa Argentina S.A.

Habiendo tomado conocimiento de las intimaciones judiciales a las empresas Fiplasto S.A. por su planta ubicada en Ramallo, provincia de Buenos Aires y Celulosa Argentina S.A. por el establecimiento situado en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, para que obtengan un certificado de aptitud ambiental bajo apercibimiento de clausura, que pone en peligro la fuente de trabajo de centenares de familias, este Consejo Ejecutivo hace saber que acompañamos a la conducción de nuestro federado Sindicato de Obreros y Empleados de Fiplasto, en las gestiones que efectúan en la búsqueda de una solución al conflicto, al igual que nos solidarizamos con los trabajadores adheridos al Sindicato Químico Papelero de Capitán Bermúdez en la defensa de sus puestos de trabajo.

Nuestra Federación ha sido siempre una firme defensora del cuidado de las condiciones ambientales en las que trabajan nuestros compañeros, como así también de las de quienes habitan en las cercanías de los centros productivos, que en la mayoría de los casos, son los propios trabajadores y sus familias. Por eso, exhortamos a la dirección de esas empresas a tomar todos los recaudos pertinentes para evitar sanciones que vulneren la paz social en esas localidades.

Sin embargo, las medidas intempestivas con las que muchas veces se actúa luego de haber dejado dormir causas y expedientes durante años, deben llamarnos a la reflexión sobre los fines que se persiguen con las mismas, y a preguntarnos si no es tiempo de buscar un camino que, sin perjudicar el medio ambiente, nos lleve al crecimiento industrial y a la conservación y generación de empleo. Es nuestra firme convicción que ambos objetivos pueden lograrse a la vez.

Buenos Aires, 29 de octubre de 2015.-

José Ramón Luque
Secretario General

Publicado: 30.10.2015

El Compañero Secretario General recibió a la Comisión Interna
de La Papelera del Plata, planta Naschel (San Luis)

El Compañero Secretario General recibió a la Comisión Interna de la planta fabril de Papelera del Plata ubicada en Naschel, provincia de San Luis, con quienes estuvo analizando la situación en esa empresa.

reunion con la comision interna de la papelera del plata planta naschel

Los delegados agradecieron el apoyo recibido de los compañeros del Consejo Ejecutivo, que viajaron a San Luis a principio de este año y posibilitaron, con su accionar, la conformación de la Comisión Interna, lo que les permitió tener una representación genuina ante la empresa y de esa forma defender los derechos laborales y convencionales de todos los trabajadores. Ambos se comprometieron en seguir trabajando conjuntamente y a afianzar y expandir los derechos de los trabajadores papeleros de San Luis.

Publicado: 29.10.2015

Reunión del Compañero Secretario General
con la Comisión Interna de Cartocor, planta Luján

Ante una serie de conflictos suscitados en la Planta Luján de la empresa Cartocor, la Federación del Papel se hizo presente en dicha planta y acompañó a los delegados de dicha empresa en sus demandas. También los asistió en la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se debían seguir tratando los puntos pendientes del último conflicto. Posteriormente se realizó una Asamblea con el personal, donde los trabajadores escucharon y opinaron acerca de seguir con la política de diálogo como punto de partida para resolver los problemas que durante años vienen aconteciendo.

reunion con la comision interna de cartocor planta lujan

La Federación viene manteniendo frecuentes reuniones con la Comisión Interna de Cartocor; la última de ellas, fue con el Compañero Secretario General José Ramón Luque, donde se delineó el seguimiento del conflicto y la acción conjunta.

Publicado: 28.10.2015